Guantánamo.- Los integrantes de la vigésimo novena Caravana de Solidaridad Estados Unidos-Cuba, Pastores por la Paz, llegaron a Guantánamo donde recorrerán sitios de interés e intercambiarán con pobladores de este oriental territorio hasta el 25 próximo.
Al frente de la comitiva Gail, la hija del reverendo Lucius Walker, quien hace gala del legado de fraternidad, justicia y amor de su padre.
El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su Primer Secretario en la provincia, Rafael Pérez Fernández, dio la bienvenida a los visitantes en nombre de autoridades políticas, de gobierno, del Consejo de Iglesias de Cuba y de organizaciones de masas, en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, primera con nombre de mujer en el país y cuyo complejo monumentario alude a las luchas por la independencia.
Tras el depósito de una ofrenda floral ante la efigie de la Madre de la Patria, los caravanistas recibieron en los salones del recinto una pormenorizada referencia sobre la vida económica y social del llamado Alto Oriente cubano.
Emotivos, recibieron a La Colmenita de Guantánamo cuando cantaron al amor y a la humanidad, pues a su decir: Somos la luz que alumbra con ardor lo más oscuro… Juntos Somos el mundo…
Desafiando sus leyes nacionales la caravana recorrerá desde hoy y hasta el 25 próximo, sitios de interés e intercambiarán con pobladores, muestra de que la solidaridad y el amor del pueblo estadounidense superan el bloqueo impuesto por sus gobernantes a los cubanos.
Entre los lugares que visitarán figuran el poblado de Argeo Martínez del municipio de Manuel Tames, donde radica el Proyecto Socio Comunitario Jagüey- La Esperanza, y un Comité de Defensa de la Revolución en el Reparto Pastorita de la ciudad capital.