Acno premia a Mijaín López por rendimiento destacado en 2021

Acno premia a Mijaín López por rendimiento destacado en 2021

Compartir...

Acno premia a Mijaín López por rendimiento destacado en 2021

Este domingo se llevó a cabo una impresionante ceremonia de los Premios Acno 2021 en el Creta Maris Beach Resort, y el mundo se unió para celebrar algunos de los principales nombres del deporte olímpico.

Los atletas que brillaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron reconocidos por sus inspiradoras actuaciones. Los mejores atletas femeninos y masculinos, así como los mejores equipos fueron homenajeados.

Además se introdujeron categorías de premios para el mejor evento múltiple, que reconoce el desempeño colectivo sobresaliente de más de un atleta en deportes que también se pueden practicar individualmente. Finalmente, hubo premios para el destacado Comité Olímpico de Japón y por la contribución individual al movimiento olímpico.

Los ganadores de los premios Acno en 2021 han sido:

Mejor evento múltiple de atletas femeninas de Tokio 2020: Equipo de Estonia de espada, esgrima.

Mejor evento múltiple de atletas masculinos de Tokio 2020: Persecución por equipos de ciclismo en pista, de Italia.

Mejor equipo femenino de Tokio 2020: Nueva Zelanda, rugby siete.

Mejor equipo masculino de Tokio 2020: Beisbol de Japón.

Mejor atleta femenina de Tokio 2020: Maggie Mac Neil.

Mejor atleta masculino de Tokio 2020: Eliud Kipchoge.

Rendimiento destacado de deportista: Mijaín López.

CON destacado de Tokio 2020: Comité Olímpico Japonés.

Contribución al movimiento olímpico: John Coates.

Los Premios Acno se crearon para mostrar agradecimiento a los CONs y sus atletas por su dedicación al movimiento olímpico y por promover los valores olímpicos durante todo el año.

Durante la ceremonia se entregaron diplomas a los CONs innovadores que tuvieron momentos deportivos históricos en Tokio 2020. Los beneficiarios han sido:

Asociación Olímpica de Bermudas: La triatleta Flora Duffy se convirtió en campeona olímpica, convirtiendo a Bermudas en el país más pequeño por población en ganar una medalla de oro.

Comité Olímpico de Filipinas: La levantadora de pesas Hidilyn Díaz hizo historia al ganar la categoría femenina de 55 kg para convertirse en la primera medallista de oro olímpica de ese país.

Comité Olímpico de Catar: Fares Elbakh ganó el primer oro olímpico de su país en Tokio 2020, y poco después la estrella del salto de altura Mutaz Essa Barshim reclamó el segundo, en lo que fue uno de los momentos más memorables de Tokio 2020, ya que compartió la medalla de oro con Gianmarco Tamberi de Italia.

Comité Olímpico Nacional de Burkina Faso: Hugues Fabrice Zango se convirtió en el primer medallista olímpico del país, al obtener el tercer lugar en el triple salto masculino.

Comité Olímpico Nacional de San Marino: Nunca habían alcanzado un podio olímpico, pero al final de los Juegos habían ganado una plata y un bronce.

Comité Olímpico Nacional de Turkmenistán: Tokio 2020 le vio ganar su primera medalla olímpica, cuando Polina Guryeva ganó la plata en la categoría femenina de levantamiento de pesas de 59 kg.

Además de los premios Acno, el Comité Olímpico Helénico dedicó un premio al Mejor Atleta Griego de Tokio 2020. El viceministro de deportes, Lefteris Avgenakis, entregó el premio al campeón de salto de longitud de Tokio 2020, Miltiadis Tentoglou, luego de su impresionante actuación ganadora.

Representantes de 155 de los 205 CONs se unieron en persona a otras partes interesadas del movimiento olímpico para una espectacular séptima edición del Premio Acno.

Atletas, otros CONs y las federaciones internacionales participaron activamente en todas las plataformas de redes sociales de internet. La celebración demostró cómo los valores deportivos compartidos continúan uniendo a diferentes países y culturas.

La ceremonia de premiación fue transmitida en vivo por la emisora griega ERT. El evento también se transmitió en vivo en el canal de YouTube de Acno, lo que garantiza que el mundo deportivo pueda disfrutar de una cautivadora mezcla de deporte y cultura.

Fuente: Jit


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *