Guantánamo.- Los más de doce mil trabajadores no estatales de la provincia de Guantánamo, serán favorecidos con la apertura en octubre próximo de dos tiendas para la venta mayorista de productos industriales, destinados también a empresas y cooperativas no agropecuarias.
Esas unidades, en proceso de acondicionamiento, propiciarán los trámites de los interesados para efectuar compras directamente en almacenes de la Empresa Universal del territorio y funcionarán en la capital provincial y en la ciudad de Baracoa.
Por esa vía, los clientes podrán adquirir materiales de construcción y de oficina, juegos de sábana, pinturas, manteles, confecciones textiles y otros recursos, una alternativa a reiteradas solicitudes de un mercado mayorista para los trabajadores por cuenta propia y otros usuarios de las nuevas formas de gestión económica.
Destacan entre las ventajas de esos establecimientos del comercio interior, la posibilidad de facturar los productos, conocer a tiempo ofertas y precios del proveedor y las restantes diligencias previas a la adquisición de las mercancías.
Las llamadas uni-tiendas, previstas para su apertura próximamente en Guantánamo, atenderán a terceros y operarán en doble moneda, con la experiencia de las que funcionan ya en las provincias de La Habana, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Camagüey
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales