A buen resguardo recursos humanos y materiales en Baracoa

Compartir...

El Consejo de Defensa en Baracoa chequea el cumplimiento de las medidas ante la cercanía de la Tormenta Tropical Laura
El Consejo de Defensa en Baracoa chequea el cumplimiento de las medidas ante la cercanía de la Tormenta Tropical Laura

Guantánamo. – En función de proteger las vidas humanas y los recursos materiales ante las posibles afectaciones que pueda generar la Tormenta Tropical Laura, que ya azota a La Española y avanza hacia la región oriental de Cuba, el Consejo de Defensa en Baracoa aplica cada una de las experiencias previas ante este tipo de evento meteorológico.

Según la información suministrada en contacto informativo con el telecentro Primada Visión en la agricultura se aseguraron 142 toneladas de cacao para la industria y 500 para la exportación, se evacuó el ganado que se encontraba en zonas bajas, se recogieron y comercializaron cultivos listos para su consumo.

En lo que se refiere a Salud Pública se reorganizaron las guardias médicas, se garantizó la disponibilidad de material gastable e hipoclorito de sodio y se trasladó una brigada quirúrgica hacia Maisí, listo para entrar en acción en caso de ser necesario.

Tres brigadas de construcción de línea de los municipios San Antonio del Sur y Guantánamo se trasladan hacia la Villa Primada de Cuba para garantizar el restablecimiento de los servicios.

Asimismo se crearon varios equipos de trabajo integrado por especialistas de la dirección municipal de vivienda y planificación física para cuantificar los daños una vez pase la tormenta.

(Con la colaboración de Mavel Toirac)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =