Guantánamo.- El toletero Alfredo Despaigne Rodríguez disparó jonrón, en la parte inicial del décimo episodio, para conducir a su equipo de Granma a la primera victoria en la final de la 56 serie nacional, 4×3, ante el actual campeón nacional, Ciego de Ávila.
El batazo decisivo del cerrado desafío lo conectó el cuarto bate de Los Alazanes ante los envíos del derecho, Raidel Martínez, quien había relevado al abridor de Los Tigres, Vladimir García, en la octava entrada, cuando los orientales lograron igualar el marcador a tres carreras.
La dirección del equipo de Granma apeló a los servicios de su estelar relevista, el refuerzo de Artemisa, Miguel Lahera, para mantener a raya a los avileños y con ello consiguieron el importantísimo primer éxito de la final, máxime cuando juegan de visitadores en el estadio José Ramón Cepero, de la Tierra de la Piña.
Aunque los ganadores solo pudieron conectar 5 indiscutibles, supieron ligar bien las conexiones, sobre todo en el citado octavo episodio, donde fue determinante un indiscutible del camarero, Carlos Benítez, para remolcar las dos carreras del empate.
Para la jornada de este jueves está pactado el segundo pleito por la corona de la 56 Serie nacional, en el mismo escenario, y ya están anunciados para lanzar los derechos, Noelvis Entenza, por Granma, y Vladimir Baños, por Los Tigres, quienes están obligados a ganar para emparejar la batalla por la corona.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales