6 de octubre de 1976: Olvidar, jamás (+ Post y video)

Guantánamo.- Cada 6 de octubre es un día triste para los cubanos, una fecha que ojalá pudiéramos borrar de la historia, una jornada en la que una vez más perdieron sus  idas personas inocentes, debido a un acto terrorista orquestado por la administración de Estados Unidos.

Hoy ya suman 46 los años de aquel horrendo crimen, en el que la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación, estalló en pleno vuelo sobre el Mar Caribe, con sus 73 pasajeros y tripulantes civiles, incluido el equipo nacional juvenil de esgrima que acaba de conquistar el Campeonato Centroamericano del Caribe de Venezuela.

Entre ellos, Ramón Infante García, Juan Duany González y Martín Sánchez Suárez, los dos primeros esgrimistas, y el tercero, sobrecargo del vuelo en cuestión.

El pasado año se dieron a conocer documentos desclasificados de la CIA, confirmando que la agencia conocía desde junio de 1976, que un hecho semejante podía ocurrir, sin embargo, no lo detuvo. Como líder estaba uno de sus agentes preferidos, el ex policía de Batista, veterano de la fallida invasión de Bahía de Cochinos y terrorista Luis Posada Carriles, que luego entrenó a la DISIP venezolana, los Escuadrones de la Muerte y al Ejército salvadoreño.

Una razón más para repudiar tan brutal hecho, que aunque no ha sido el último, es uno de los tantos crímenes de terrorismo de Estado contra la Revolución cubana y su pueblo, que históricamente han empleado las administraciones estadounidenses y sus mercenarios.

Desde el año 2005 y en homenaje a las víctimas del avión de Barbados, el Consejo de Estado de la República de Cuba aprobó el Decreto-Ley No. 279 en el que se declara oficialmente el 6 de octubre como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

Olvidar, jamás, porque ha sido mucha la sangre derramada de los hijos de esta tierra, de nuestros hermanos, de familias que han quedado marcadas para toda la vida. Prohibido olvidar Prohibido olvidar a aquellos que a largo de estos años, quedaron impunes ante crímenes como este. Nuestro pueblo no olvida ni lo olvidará jamás.

Así lo muestran diferentes usuarios a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *