Waldo Mendoza ofrecerá concierto en Guantánamo (+Spot de la Gira)

Compartir...

Waldo Mendoza ofrecerá concierto histórico en Santiago de CubaGuantánamo.- (Redacción Solvisión) El cantautor Waldo Mendoza se presentará en la provincia de Guantánamo el día 10 de agosto como parte de su Gira Nacional y de los carnavales Guantánamo 2017, el día 11 se estará presentando también en el municipio de Imias de esta provincia.

El concierto es parte de la gira Época de amar, que presenta el disco homónimo, basado en la correspondencia entre el Libertador Simón Bolívar y su amada Manuela Sáenz. Es nuestro álbum más importante, resaltó Mendoza, quien cumplirá el venidero 29 de septiembre 15 años como solista y ha realizado sus cinco fonogramas con el compositor Alex Díaz.

Díaz destacó que esta última producción capta la intensidad de la relación entre Bolívar y su amante, quien era casada, pero pasa a la historia como la Libertadora del Libertador, por el extraordinario amor que sintió por el prócer y la gran pasión que vivieron en circunstancias extremas.

Comentó además,  que una de las anécdotas que más le impactaron durante su investigación, fue la inusitada irrupción de Manolita, montada semidesnuda en un caballo, en un salón de baile, a inicios del siglo XIX, para provocar la salida de Bolívar de ese sitio, donde le harían un atentado, sobre el cual ella le había alertado.

Waldo Mendoza declaró en Santiago de Cuba que será un gran honor cantar en el Teatro Heredia, el próximo 13 de agosto, en el aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Ese escenario es el más cercano a nuestro líder histórico, para honrar su vida y obra con una presentación magnífica. Será un cumpleaños feliz, como los que se celebran en casa, dijo emocionado el músico, uno de los artistas más populares del país y de estrecha relación con la urbe santiaguera, donde vivió cuando era adolescente.

Omar Hernández, director del Teatro Heredia, subrayó que el  día del concierto la institución cumplirá 26 años y explicó que a pesar de que Waldo es uno de los artistas de más alta convocatoria, las entradas se venderán a 10 pesos, para que sean asequibles a muchas personas. Desde el martes ocho de agosto, se ofertarán las papeletas, precisó.

La gira Época de amar,  transitará por 10 provincias y culminará el próximo día 26 en La Habana, en el Teatro Nacional.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =