Visita Guantánamo Columna 90, en homenaje al cumpleaños de Fidel

Compartir...

Guantánamo.- La columna juvenil cederista que recorre el país, en saludo al 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, arriba hoy a Guantánamo, como parte del periplo que realizan por todo el país.

 

Los 90 jóvenes que partieron el pasado 26 de junio de la comunidad Bolívar en Pinar del Río, donde los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez realizaran el histórico programa televisivo Aló Presidente, arribaron a este territorio provenientes de la hermana provincia de Santiago de Cuba. Los integrantes de este grupo serán recibidos en el céntrico parque José Martí, en un acto, al cual están convocados los habitantes de la ciudad capital guantanamera.

Este mismo día, en horas de la tarde, estarán de visita en Playitas de Cajobabo, lugar por donde arribaran José Martí, Máximo Gómez y otros patriotas el 11 de abril de 1895 y donde también visitara Fidel, en ocasión de cumplirse 100 años de esa histórica fecha.

En esa localidad, los jóvenes cederistas de la Columna 90 Aniversario, recorrerán el Museo Provincial del municipio de Imías e intercambiarán con  integrantes del Destacamento “Mirando al mar”.

En horas de la noche, quienes conforman la columna juvenil en saludo al cumpleaños de Fidel, participarán en una actividad de barrio en el Reparto Villa Toa. El viernes visitarán el Zoológico de Piedra, instalación única de su tipo en el país, ubicada en el municipio de Manuel Tames.

El periplo de la Columna 90, culminará con una acampada gigante, desde el  12 y hasta el 13, en Birán, dónde se sumarán desde la casa de la familia Castro Ruz a los festejos por las nueve décadas de vida de Fidel. En la comitiva, participan cuatro guantanameros.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 9 =