Uruguayos despidieron al líder cubano Fidel Castro

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solviisión) Hombres y mujeres de varias generaciones despidieron este domingo al líder de la Revolución Cubana en una ceremonia político-cultural celebrada en el Velódromo de Montevideo, Uruguay.

El acto fue organizado por la central sindical PIT-CNT, la Federación de Estudiantes Universitarios y otras organizaciones sociales. Asistieron el expresidente José Mujica y su esposa la senadora Lucía Topolansky, autoridades locales y nacionales, legisladores y representantes del Frente Amplio.

Con vítores de Yo soy Fidel, Viva Cuba y su Revolución y Cuba, Cuba, el pueblo te saluda, la multitud apoyó el dolor del pueblo caribeño.

Valeria Machado, egresada de la Escuela Latinoamericana de Medina (ELAM), señaló que los médicos graduados en ese centro, tienen la enorme tarea de ser fieles y dignos hijos de la Revolución cubana, lo cual representa para muchos un honor.

Apuntó que son 12 las promociones de uruguayos egresados de ese centro creado por Fidel, con alrededor de 578 médicos, de los cuales 78 por ciento vivían en el interior del país antes de partir hacia La Habana y hoy 74 siguen residiendo en sus lugares de origen.

Machado destacó que la mejor forma de rendirle homenaje al Comandante en Jefe es siendo médicos internacionalistas, profundamente solidarios y capaces de llegar hasta donde el pueblo humilde los reclame. “Gracias Fidel, tu ejército de batas blancas dice presente”, dijo la joven.

También, la embajadora de Cuba en Uruguay, Mercedes Sotolongo, apuntó que El Comandante comenzó “su tránsito a la inmortalidad” cuando fue inhumado cerca de José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, de la ciudad de Santiago de Cuba.

Para Sotolongo, el ejemplo de Fidel es compromiso derrotero de los revolucionarios cubanos y del mundo. “Entendemos su partida en la convicción de que sabremos defender su legado hasta las últimas consecuencias”, destacó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + once =