Universidad de Guantánamo por la acreditación institucional

Compartir...

Universidad de Guantánamo por la acreditación institucionalGuantánamo. – Un grupo de 20 Doctores en Ciencias, miembros y colaboradores de la Junta de Acreditación Nacional evalúan los programas y servicios de la Universidad de Guantánamo. La institución apuesta por la acreditación institucional como vía expedita para certificar la calidad del trabajo que se realiza en este centro educativa.

Una de las más jóvenes del país, la casa de altos estudios de Guantánamo acumula numerosos logros que han preparado a su personal, tanto a docentes, como a trabajadores y estudiantes para enfrentarse a este importante proceso con visibles resultados tanto en la formación de profesionales, másteres y doctores en ciencias de diversas áreas de conocimiento.

En el marco del proceso de evaluación externa se realizó en la Universidad de Guantánamo un Claustro Solemne en el que se reconocieron a figuras importantes de la Educación Superior en la provincia, tales como el Dr. C. José Antonio Machuca Rodríguez, el Dr. C. Manuel Conrado Riera Nelson y el Coronel Alberto Vázquez García.

También en ese espacio, numerosas instituciones tales como el Ministerio del Interior, la Brigada de la Frontera, la Asociación Cubana de Pedagogos de Cuba y el Complejo de Museos del II Frente Oriental “Frank País” reconocieron la contribución significativa que realiza la universidad guantanamera al desarrollo de la provincia más oriental de Cuba. Se sumaron a este agasajo la Dirección Provincial de Educación y la Sociedad Cultural “José Martí” que otorgó la Distinción “Dicha Grande” al centro.

Durante cinco jornadas, los integrantes de la Comisión Evaluadora de la JAN han entrevistado a estudiantes, docentes y trabajadores de la Casa de Altos Estudios de Guantánamo

En este contexto, la directora del Centro Iberoamericano de la Universidad Estatal Social de Rusia, Berenice Cervantes, aseguró que ese plantel y su par de Guantánamo proyectan la doble titulación ruso-cubana.

Según publica Prensa Latina, Cervantes afirmó que la realización de ese proyecto mediante la sinergia de la institución a la cual se subordina el Centro Ruso Iberoamericano y la de enseñanza superior cubana puede significar una potenciación de la región latinoamericana y caribeña.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − nueve =