Unión de Jóvenes Comunisas

Compartir...

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) es la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba. El ingreso en la organización es voluntario y selectivo entre los jóvenes cubanos de edades comprendidas entre los 15 y los 30 años. En el caso de los de 15 años, se les otorga el carné solo a aquellos que presentan una excepcional conducta ante el estudio, el trabajo, y su desarrollo principalmente como estudiante. Actualmente cuenta con más de 600.000 militantes.

 

Es la organización política de la juventud cubana. El ingreso es de carácter voluntario y selectivo y la proyección de su trabajo va más allá de sus miembros, está dirigida a toda la población joven del país. Su principal objetivo es la formación integral y multifacética de las nuevas generaciones. El 1er. Secretario de la Organización es Julio Martínez.

La organización está estructurada a lo largo del país, y para dirigir los trabajos entre congreso y congreso cuenta con un Comité Nacional y un Buró Nacional, esté último integrado por 26 personas. La organización fue fundada el 4 de abril de 1962.

La Unión de Jóvenes Comunistas mantiene relaciones con 218 organizaciones de todo el mundo y está afiliada a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, a la vez que también participa en otras 14 organizaciones internacionales.

El órgano de prensa de la Unión de Jóvenes Comunistas es el semanario Juventud Rebelde.

El 4 de abril de 1962, durante el primer congreso de la nueva organización unificada y por sugerencia de Fidel Castro, se adopta el nombre de Unión de Jóvenes Comunistas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − ocho =