Unidad Silvícola de Guantánamo cumple plan de reforestación

Compartir...

Guantánamo.- La Unidad Empresarial Silvícola Guantánamo cumplió el plan de reforestación al plantar unas 135 hectáreas de árboles, labor favorecida por las precipitaciones de los meses de septiembre y octubre que posibilitaron una supervivencia de las posturas del 98 por ciento.

 

En esta actividad se destacan las 14 fincas forestales enclavadas en el corredor xerofítico del Consejo Popular de Paraguay con 65 hectáreas y los trabajos de recuperación de los manglares en el litoral de la bahía de Guantánamo.

También desarrollaron una labor meritoria los trabajadores de las fincas  Sempré y El Caró, del municipio El Salvador, quienes se encargan de cubrir de bosques el entorno de la presa Jaibo que abastece importantes áreas agrícolas y al 11 por ciento de la ciudad de Guantánamo.

La Unidad Empresarial de Base Silvícola Guantánamo cumple además la producción de carbón, leña y madera rolliza, así como las labores certificadas por el Programa de Desarrollo Forestal, lo cual le posibilita saldar los compromisos de ingresos ascendentes a un millón cuatrocientos sesenta y ocho mil pesos. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =