Un reclamo desde las redes sociales: #DevuelvanGuantanamoaCubaYa! (+ Tweets y Video)

Compartir...

En la jornada del 23 de febrero de 2018 se unen fuerzas en las redes sociales por un reclamo común: la devolución de la Base Naval de Guantánamo.

Al cumplirse 115 años de ocupación ilegal de este territorio devenido en cárcel, donde se desarrollan las más crueles torturas; aparejado con la exigencia de derrocar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace más de 55 años, los cubanos nos levantamos más fuerte que nunca y exigimos a ese gobierno la entrega del espacio usurpado en contra de nuestra voluntad.

Con las etiquetas #ReturnGuantanamotoCubaNow, #USOutofGuantanamo, #EEUUFueradeGuantanamo y #DevuelvanGuantanamoaCubaYa! defendemos nuestros principios y pretendemos aunar fuerzas de todo el mundo en pos de que se escuche nuestra petición.

Siguiendo las palabras de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro cuando dijo: “No solo Cuba, sino todos los pueblos soberanos se oponen y exigen el desmantelamiento y retiro de las bases extranjeras instaladas en su territorio, para poder crear un clima propicio de paz y confianza”, importantes figuras del panorama político e intelectual a nivel mundial han destacado la ilegalidad de ese enclave, el más antiguo de los existentes alrededor del orbe.

Junto a los cubanos han levantado sus voces Frei Betto, la Coronela Ann Wright, el independentista boricua Oscar López y todos los asistentes al Seminario por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que cada dos años reúne a pacifistas del mundo en Guantánamo.

Pero haciendo caso omiso a los pronunciamientos sobre el cierre de la Base Naval el pasado 31 de enero el presidente Donald Trump insistió en su posición de mantener abierta la cárcel, de ahí que, a simple vista puede verse la intención marcada de mantener las tensiones entre los dos países.

Sobran razones para exigir la liberación del espacio ilegalmente ocupado. Representa una ofensa e impide ejercer a Cuba su soberanía sobre un territorio escogido.

#DevuelvanGuantanamoaCubaYa! #CubaEsNuestra pic.twitter.com/21r9cwJDOR

— Laguantanamera (@Laguantanamera) February 23, 2018


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =