Un acercamiento a la implementación de las regulaciones del MINCIN en Guantánamo (+ Video)

Compartir...

Mercado Ideal en GuantánamoGuantánamo.-  La recientes regulaciones del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) se implementan de forma progresiva en la red minorista de productos alimenticios y de aseo e higiene en toda Cuba, con el propósito de lograr una distribución justa y racional y evitar el acaparamiento.

Un equipo de prensa del telecentro Solvisión realizó un recorrido por varias unidades en Guantánamo para constatar el cumplimiento, evolución e impacto de esas medidas.

La titular del MINCIN, Betsy Díaz Velázquez, explicó que la política del Estado es cada vez más incrementar las ofertas, pero ante determinadas escaseces es necesario regular y controlar la venta de determinadas mercancías, lo cual no significa que vuelvan a ser productos normados por la libreta de abastecimiento.

Díaz Velázquez subrayó que como había alertado su máxima dirección, el país vive una coyuntura muy compleja de tensiones financieras a partir del recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano, lo cual ha obligado a buscar nuevos mercados más distantes y, por tanto, más costosos y ello ha tenido un impacto en los niveles de abastecimiento a la población.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =