Un 1ro de Mayo por la vida y la Revolución

Entonando las notas de nuestro himno nacional, y con el aplauso a los trabajadores que laboran sin descanso, se iniciará en Cuba el Primero de mayo desde las casas y los centros laborales.

Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del sindicato de los trabajadores de la Agricultura, expresó que los afiliados al gremio con sus familias, celebrarán el Día Mundial del Proletariado en sus hogares y en actividades productivas.

Comentó que el sindicato de la Agricultura en saludo al 1ro de Mayo, trabajará por incrementar las cosechas de viandas y hortalizas, así como las producciones de leche, huevos, carne porcina y la actividad forestal.

Apuntó Hernández Martínez que el sindicato ante el nuevo Coronavirus dedica parte de sus producciones a abastecer los centros de aislamiento, hospitales y la comercialización para garantizar alimentos al pueblo.

El mejor homenaje: El aislamiento social

El Sindicato de la Administración Pública llega al Primero de mayo cumpliendo las medidas de aislamiento social y potenciando la atención a su labor esencial entre otros frentes, dijo Yaisel Pietrel Terry, secretario General del Gremio.

Agregó que, a pesar del bloqueo yanqui, los afiliados del sector crean iniciativas para evitar que las labores se detengan, y reconoció a los trabajadores bancarios y sociales, por la atención priorizada que dedican a los ancianos.

Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del sindicato de trabajadores del Turismo, consignó que el nuevo Coronavirus afecta las fuerzas laborales, y las actividades vitales del sector.

Precisó que por esa razón la mayoría de los trabajadores del Turismo laboran en hospitales, centros de aislamiento, el mantenimiento de las habitaciones, y el respaldo a la red gastronómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *