Ultiman preparativos en instalaciones de Campismo Popular en Guantánamo para el verano 2016

Compartir...

Guantánamo.- Las cuatro instalaciones de Campismo Popular se alistan en Guantánamo para desarrollar una etapa estival superior a la del pasado año. Para ello, se realizan reparaciones parciales o trabajos de mantenimiento encaminados a mejorar el estado material de las mismas con la tenencia de  refrigeradores, aires acondicionados y dispositivos de audio, entre otros.

 

Playita de Cajobabo, en Imías,  es la base de campismo de mayor extensión del territorio, que, para esta etapa de verano aumentará a 184 las capacidades, a ella se suma la de Yacabo, también en este municipio, además de El Yunque y Duaba, ambas ubicadas en Baracoa.

Como parte de este plan de renovación y mejoramiento general de las instalaciones, se trabaja además, en ofrecer a los campistas  nuevas opciones para el disfrute en contacto directo con la naturaleza,  las áreas de parrillada, venta de comestibles y bebidas cerca de las áreas de baño.

La cocina alternativa y el acondicionamiento de las áreas de juegos y deportes como los bolos, el baloncesto y el voleibol, están entre las actividades recreativas que se organizan para los campistas en la etapa. A ellas, suman excursiones a sitios históricos y parajes de interés natural, acciones recreativas que de conjunto realiza Campismo Popular con organizaciones como el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) y Cultura.

Para el período vacacional se dispondrán de poco más de 100 capacidades en en cabañas en unas 106 cabañas para dos, cuatro y seis personas, con baño interior, agua permanente, ventilador o aire acondicionado y otras comodidades que harán más grata la estancia de los vacacionistas y poco más de 200 en las tiendas de campaña, modalidad que es explotada por un gran número de campistas.

Los interesados en esta opción de recreación sana, pueden acudir a la Agencia Cubamar, en la provincia de Guantánamo, que a partir del quinto mes del año inició la venta de las reservaciones para el Campismo Popular, en todo el país. Desde el pasado año, esta entidad posibilita que los guantanameros reserven para cualquier campismo del país, acudiendo a las oficinas existentes en Baracoa y en la ciudad capital, ubicada en la calle Crombet entre Martí y Pedro Agustín Pérez.

En el 2015 visitaron las instalaciones de la Empresa provincial de Campismo en Guantánamo unos 123 mil campistas y en el primer trimestre del actual año lo hicieron más de 18 mil, entre ellos alrededor de 170 cubanos pagando en CUC, modalidad destinada a recaudar divisa y tener mayores ingresos por ese concepto.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − tres =