Trabaja San Antonio del Sur en la recuperación de la producción cafetalera

Compartir...

Trabaja San Antonio del Sur en la recuperación de la  producción cafetaleraSan Antonio del Sur, Guantánamo.- La producción cafetalera en San Antonio del Sur  muestra señales significativas de recuperación tras el paso del huracán Mathew por este territorio. Las afectaciones provocadas a este importante renglón económico convocan a jornadas intensas en el  restablecimiento de las plantaciones y la recolección del preciado grano.

Diosbel Osorio Arguelles, productor de la Unidad Básica de Producción Cafetalera, UBPC, “ Iván Cantillo”, comentó:

“Hemos tenido una pérdida de 800 a 900 latas, con el apoyo de una brigada de motosierra proveniente de Granma junto a las nuestras además de machetes y hachas estamos recuperando”

Sin descuidar la calidad los trabajadores de las diferentes formas productivas y otras fuerzas de apoyo recogen el cerezo derribado y el que aún permanece en las plantas.

Para la zafra 2016-2017 la serranía sanantoniense pronosticó cosechar treinta toneladas de café. Los caprichos de la naturaleza hacen del cumplimiento de esta cifra un reto.

Romilio Orduñez Lobaina, director de la UEB cafetalera de la Empresa Agropecuaria de ese territorio destacó la voluntad y compromiso de los productores para recuperar el grano caído.

Con más de setecientas hectáreas dedicadas a este cultivo la producción cafetalera constituye un rublo básico en la economía de San Antonio del Sur.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =