Suspenden clases en dos provincias de Ecuador tras réplicas de sismo

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Hoy permanecerán cerrados los centros educacionales de Manabí y Esmeraldas para evaluar la infraestructura de esas provincias ecuatorianas, tras dos fuertes réplicas del sismo de abril, registradas anoche.

Esmeraldas con 70 % de energía y 90 % de telefonía. Manabí sin mayores novedades, aunque hay personas atendidas por crisis nerviosas, informó el presidente Rafael Correa a través de su cuenta en Twitter: @mashirafael poco después de los eventos.

Las réplicas tuvieron epicentro en Muisne, cantón ubicado en la provincia costera de Esmeraldas, donde el Comité de Emergencia realiza una evaluación de las consecuencias.
De acuerdo con el reporte inicial, no hubo víctimas ni daños de consideración, mientras la Policía y las Fuerzas Armadas trabajan para el traslado de familias a los albergues oficiales, para garantizarles atención y seguridad.

Minutos después de las dos réplicas, registradas la víspera a las 21:00 y 21:11, hora local, el mandatario llamó a la población a la calma y recordó que esos eventos son normales tras un sismo como el ocurrido el pasado 16 de abril en la costa ecuatoriana.

El terremoto de 7,8 grados de magnitud, con epicentro en la provincia de Manabí, dejó un saldo de 670 muertos, más de cuatros mil heridos y 30 mil damnificados.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 9 =