Socialistas brasileños votarán en contra de proyecto de ley de pensiones de Bolsonaro

Compartir...

El Partido Socialista Brasileño (PSB) decidió cerrar filas contra el proyecto de reforma del sistema de jubilaciones, propuesto por el Gobierno, que a partir de hoy se votará en el plenario de la Cámara de Diputados.

Círculos del PSB indicaron que tal determinación vincula el voto de los 32 parlamentarios que conforman el escaño en la Cámara y también se extenderá a tres senadores, señala Prensa Latina.

De esta manera, de acuerdo con las fuentes, el legislador que no cumpla con la decisión puede sufrir sanciones que van desde la censura hasta la expulsión del partido.

Según la resolución, aprobada por una gran mayoría, la organización política considera que la propuesta de Bolsonaro ‘impondrá medidas crueles a los trabajadores más afectados y a las clases medias de nuestro país’.

Asimismo, reducirá el poder adquisitivo de esta parte de la población y agravará el principal problema del país: ‘la desigualdad que existe entre los brasileños’.

La iniciativa en el régimen de retiro fue aprobada por un comité especial después de 16 horas de debate y ahora al menos necesita 308 votos en el plenario, en dos rondas de votación, para luego ser enviada al Senado.

Parlamentarios de partidos opositores anunciaron que usarán el llamado kit de obstrucción para intentar posponer la votación de la propuesta. El objetivo es hacer inviable el análisis del texto antes del receso legislativo, que comienza el 18 de julio.

La cuestionada reforma de Bolsonaro pretende incentivar a los brasileños al régimen de capitalización, en el que la jubilación dependerá de lo que cada trabajador haya podido ahorrar a lo largo de su vida laboral.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =