El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este lunes lo que él considera el liderazgo del país en materia medioambiental, durante un discurso en el que evitó referirse al cambio climático.
El mandatario republicano, quien ha revertido numerosas normas ambientales y retirado a la nación norteamericana del Acuerdo de París sobre cambio climático, dijo que su territorio encabeza la lucha contra la contaminación mientras promueve los combustibles fósiles.
Ante miembros de su gabinete y otras figuras de la administración, el jefe de la Casa Blanca manifestó que es posible mantener una economía fuerte y un ambiente saludable.
Trump defendió su controvertida decisión de abandonar el Acuerdo de París, al tildar a ese mecanismo de inefectivo y muy costoso, a pesar del criterio internacional de que es el principal esfuerzo alcanzado para enfrentar el cambio climático.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales