Sobrecumple Guantánamo producción de medicina natural

Compartir...

Sobrecumple Guantánamo producción de medicina natural Guantánamo.- Los trabajadores de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Guantánamo, encargados de la producción de fármacos elaborados sobre la base de esencias naturales, sobrecumplen las metas productivas trazadas hasta la etapa, lo que coloca en condiciones favorables la cobertura de este tipo de medicamento en la red de farmacias de todo el territorio.

“Con tres centros de producción local, ubicados en los municipios de Baracoa, Niceto Pérez, y Guantánamo, respectivamente, la producción de medicamentos derivados de productos naturales, se sobrecumple a un 105 %”.- informó Jesús Fernández, director de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas en la provincia.

De los 14 fármacos registrados, sobresalen los extractos fluidos de Menta Japonesa y los jarabes de orégano y caña santa como los de mayor producción, utilizados en afecciones respiratorias y en la circulación sanguínea.

Mantener una presencia estable de los veintinueve renglones que conforman el cuadro básico de salud es objetivo priorizado de la Empresa provincial de Farmacias y Ópticas, que se destaca en el cumplimiento de los planes productivos trazados hasta la fecha, incluyendo los químicos dispensariales.

A pesar los buenos resultados alcanzados, de la totalidad de los surtidos, cuatro no alcanzan las cuantías convenidas. Lo anterior es consecuencia de dificultades presentadas en el acceso de materias primas importadas, envases para el almacenamiento y las posibilidades de entrega de agua potable para la obtención de agua destilada.

No obstante a ello, Guantánamo ratifica su papel de vanguardia en la legendaria medicina, alternativa que goza cada vez más de aceptación popular entre los guantanameros, convirtiéndose en una opción válida para el tratamiento de diversas dolencias.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 7 =