Serán inhumadas las cenizas de Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia

Compartir...

Santiago de Cuba.- El cortejo fúnebre con las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro inició el trayecto hacia el cementerio Santa Ifigenia. En ceremonia privada, las cenizas del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana serrán inhumadas en ceremonia privada, en la Ciudad Héroe de Cuba.

Luego cerca de 50 horas de viaje, desde La Habana hasta Santiago de Cuba en una reedición de la Caravana de la Libertad que se realizara al triunfo revolucionario, Fidel Castro descansará en el Cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba, Monumento Nacional, por el valor histórico, arquitectónico y cultural que atesora, será escenario de la ceremonia solemne y privada.

Durante el tributo al cubano más trascendental de los siglos XX y XXI, el cortejo fúnebre de manera conmovedora por todo pueblo cubano.

A la ceremonia final asistirán familiares y personalidades especialmente invitadas.

Según destacó la Agencia Cubana de Noticias (ACN) el mejor discípulo del Héroe Nacional José Martí estará cerca del Monumento de su Maestro y de sus compañeros del asalto al Moncada, la lucha clandestina e internacionalistas, y a unos pasos de la tumba de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, de la estoica madre de los Maceo, Mariana Grajales, y de Frank País, el inolvidable hijo de Santiago de Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + doce =