Sentido tributo a Fidel en montañas de Yateras (+ Video)

Compartir...

Sentido tributo a Fidel en montañas de Yateras Guantánamo. – En Yateras se organizaron 21 puntos para la firma del juramento al concepto de Revolución legado por Fidel y seis para el tributo póstumo al máximo líder de la Revolución a fin de que los más de 19 mil habitantes del territorio acudan a darle el último adiós al Comandante.

Ese municipio de Guantánamo es un pueblo de descendencia campesina, humilde, agradecida y el sentir se hace mayor por todas las iniciativas y hasta esas lomas llegaron todos los programas de la Revolución, encaminados a resolver problemas denunciados por Fidel en el alegato “La Historia me absolverá”.

En los mismos hogares, los habitantes han creado espacios de recordación, con fotos, flores, materiales gráficos que recuerdan la vida y la obra del gran cubano.

En Yateras hoy se escucha silencio, tranquilidad, duelo. Las banderas ondean a media hasta en señal de duelo por la muerte de quien creara el Plan Turquino, programa en aras del desarrollo de las zonas montañosas de las provincias orientales.

 

Joven yaterana destaca importancia de Fidel Castro para Cuba y el mundo

El músico changüisero, Celso Fernández, “el guajiro yaterano”, habla sobre Fidel Castro

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − trece =