Sebastián Piñera asumió la presidencia de Chile

Compartir...

El político y empresario Sebastián Piñera asumió hoy la Presidencia de Chile por segunda vez, tras una ceremonia que se celebró en el Congreso Nacional, que se levanta en la ciudad chilena de Valparaíso.

La que fue mandataria hasta esta jornada, Michelle Bachelet, le colocó la cinta presidencial a Piñera, al igual que en 2010, cuando el líder de la derecha chilena asumió por primera vez la máxima jefatura del Ejecutivo.

El acto fue presidido por el nuevo presidente del Senado chileno, Carlos Montes, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández. Bachelet, tras investir al nuevo presidente chileno, abandonó el Parlamento junto a todo su gabinete entre aplausos y gritos de los asistentes, sin emitir un discurso.

En la ceremonia, el nuevo gabinete de Piñera, liderado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, juró y asumió sus funciones. En el acto participaron siete jefes de Estado: los  de Argentina, Brasil, México, Perú, Honduras, Ecuador y Bolivia. Junto a ellos asistieron representantes de los gobiernos y cancilleres de Uruguay, Colombia, Irán, Costa Rica, Serbia, Irlanda, Nueva Zelanda, Ucrania, Palestina, Reino Unido, España, Polonia, Ghana, China y Japón.

De igual forma, en la investidura participaron los representantes más importantes de la sociedad chilena.Durante el acto, que fue breve, el mandatario no emitió ningún discurso. Piñera, quien durante su campaña electoral prometió bajar los impuestos, mejorar la economía y gobernar para la clase media chilena, abandonó el Congreso chileno junto a su esposa y miembros del gabinete.

El actual mandatario de 68 años, quien asumirá por segunda vez como jefe de Estado tras gobernar entre 2010 y 2014, es el cuarto chileno más rico, según la revista ‘Forbes’, y el máximo líder de la derecha chilena.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =