Se restablecieron las comunicaciones telefónicas con Baracoa

Compartir...

Guantánamo.- Gracias a los trabajos realizados por los linieros y especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones  de Cuba(ETECSA) quienes laboran intensamente en la recuperación de las comunicaciones con los municipios de Baracoa e Imías, se logró restablecer paulatinamente ese servicio en esas localidades, afectadas tras el paso del huracán Mathew.

La celeridad de esas acciones responde a las medidas tomadas por la dirección del país y de la provincia más oriental para avanzar con celeridad en la normalización de los servicios básicos, entre ellos el fluido eléctrico, el abasto de agua y el tránsito.

Las directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Guantánamo aclara que las comunicaciones no funcionaran correctamente en su totalidad, hasta que no se recupere el cien por ciento de la infraestructura existente para facilitar ese servicio.

En la Primera Villa de Cuba se activará una radio base, a fin de informar al pueblo sobre todo lo que se está realizando en esa parte de la geografía guantanamera.

Igualmente las numerosas brigadas que se encuentran en Guantánamo, pertenecientes a ETECSA y la Unión Nacional Eléctrica (UNE) redoblan esfuerzos para reabilitar las redes de los municipios de San Antonio del Sur y Maisí.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 10 =