Santos ratifica optimismo en torno a diálogos de paz con FARC-EP

Santos ratifica optimismo en torno a diálogos de paz con FARC-EP

Compartir...

Santos ratifica optimismo en torno a diálogos de paz con FARC-EPEl presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró su confianza en el éxito de los diálogos de paz con las FARC-EP y manifestó que espera concluir dichas conversaciones en las próximas semanas.

Espero terminar muy pronto las pláticas, en las próximas semanas, y entonces comenzaremos la construcción de la paz, afirmó el mandatario en un acto celebrado en Magdalena.

Desde 2012 representantes gubernamentales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) sostienen encuentros en Cuba con el propósito de hallar una solución concertada a la confrontación bélica entre ambas partes.

Como resultado de tales citas lograron pactos en los temas de reforma rural integral, participación política, combate contra el tráfico ilícito de drogas, víctimas y fin del conflicto -incluye los términos y hoja de ruta para el cese el fuego bilateral y la dejación de armas o desarme de esos guerrilleros-.

En su disertación el gobernante llamó a los ciudadanos a respaldar los acuerdos conseguidos en la capital cubana con su voto positivo en el futuro ejercicio de refrendación popular, probablemente un plebiscito.

Luego de su aprobación en el Congreso, la Corte Constitucional deberá dar el visto bueno a esa variante de legitimación antes de que se convierta en norma de obligatorio cumplimiento.

Los invito a decir Sí a la paz, está en nuestras manos terminar de una vez el conflicto armado, subrayó el ocupante de la Casa de Nariño tras explicar que pretende cumplir con su compromiso de conceder al pueblo la última palabra acerca de las gestiones desarrolladas en La Habana desde hace casi cuatro años por ambas delegaciones (Ejecutivo y FARC-EP).

Única en el continente, la conflagración ha dejado unos 300 mil muertos, alrededor de siete millones de desplazados de sus lugares de origen y al menos 45 mil desaparecidos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =