Restauran Plaza del Mercado Centro en Guantánamo (+ Video)

Compartir...

Restauran Plaza del Mercado Centro en GuantánamoGuantánamo.- Los trabajos de restauración en la Plaza del Mercado Centro, en la ciudad de Guantánamo, iniciaron por parte de fuerzas y equipos de la Empresa Provincial de la Construcción del territorio. La obra se ejecuta gracias a un presupuesto inicial de dos millones 500 mil pesos, en moneda nacional.

Esas labores resultan de extraordinaria importancia para la preservación del patrimonio urbanístico de la ciudad del Guaso, pues se trata de una de las obras insignia del afamado arquitecto, José Leticio Salcines, y el paso del tiempo ha deteriorado considerablemente la edificación.

“En estos momentos estamos demoliendo todas las estructuras con peligro de derrumbe. Contamos con 42 hombres a pie de obra, y laboramos en la sección A, de las cinco en que está dividida la inversión”, destaca Giorkis Claro Reyes, ejecutor principal.

Entre los objetos de obras de mayor complejidad están las cúpulas, pues tienen un alto grado de deterioro, lo cual requiere de personal especializado para acometer esos trabajos.

La Plaza del Mercado Centro renace y eso constituye una excelente noticia para la población del territorio, que tiene en ella una de sus joyas de la arquitectura en la región más oriental del país. 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =