Restablecida la comunicación terrestre con Baracoa

Guantánamo. – El Viaducto La Farola, la principal vía que comunica a la ciudad de Baracoa con la capital provincial de Guantánamo se encuentra desobstruida y ya permite el paso con la villa primada de Cuba. El paso, que se encontraba interrumpido a la altura del Alto de Cotilla, ya se normaliza paulatinamente, a medida que avanzan los trabajos de limpieza y reparación.

El tránsito hacia esa urbe se encontraba obstaculizado a causa de los deslaves de tierra y la caída de los árboles luego del paso del huracán Mathew por esa zona de la geografía más oriental.

Las afectaciones a los viales cercanos al litoral y los correspondientes a la Farola, así como la destrucción o colapso de puentes, a causa del crecimiento de ríos, la incomunicación, por vía terrestre, con diversas comunidades de los municipios de Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur, forman parte de los numerosos daños dejados por el poderoso evento climatológico.

Obreros de los Ministerios de la Construcción, de diversas provincias cubanas, laboran con celeridad para restablecer el fragmento de carretera que se encuentra a la altura de la zona conocida como Bate-Bate.

Las intensas lluvias y los fuertes vientos que dejó a su paso el huracán Matthew, por el extremo más oriental del archipiélago cubano, provocan deslizamientos de tierra y caídas de árboles en el viaducto La Farola, principal vía terrestre que comunica a la ciudad de Baracoa, por lo que se recomienda extrema cautela en el tránsito por esa carretera de Guantánamo.

Brigadas del Ministerio de la Construcción, y de otros organismos, de diferentes provincias del país, ya están en la provincia de Guantánamo apoyando en las labores de recuperación en los cuatro municipios con mayores afectaciones, San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *