Rescatan en Guantánamo las ferias porcinas

Compartir...

Guantánamo.- Los mejores productores de porcino de Guantánamo, se reúnen para retomar su feria en los predios del parque infantil Elpidio Valdés, donde además, exponen algunos resultados obtenidos en la aplicación de la ciencia y la técnica en esa importante rama nutricional.

Entre ellos destacan los alimentos producidos en el territorio como el Biolác, generalizado entre los productores y que permite ganancia diarias de más de 700 gramos.

Según criterio de la ingeniera Martha Durand,  especialista de la Empresa Porcina Guantánamo, ” a este estimulante de crecimiento se une la producción de microorganismos autóctonos multipropósitos y otras técnicas como la propia inseminación artificial que ha logrado resultados impresionantes en las mejoras genéticas de cada cochino”.

En el año que culmina los productores porcinos y campesinos sobrepasaron en más de 5300 toneladas el plan de entrega de carne cifra que supera lo logrado en 2014 y que permitirá en lo adelante su mayor resultado: llegar sin problemas al plato de los habitantes de esta región oriental.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − siete =