Resaltan medios de prensa de todo el mundo figura del líder Fidel Castro

Compartir...

Medios de prensa de todoe l mundo reflejan legado de Fidel CastroEl diario estadounidense The New York Times resaltó que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, se convirtió en una figura internacional cuya importancia excedió con creces lo que se podría esperar del jefe de Estado de una nación en una isla caribeña.

En un artículo titulado “El cubano Fidel Castro, que desafió a Estados Unidos por 50 años”, el rotativo niuyorkino también reconoció la envergadura del líder revolucionario, quien –argumentó– desafió el poder de 10 presidentes estadounidenses.

Desde sus sitios en Internet, los diarios españoles El País, Público y El mundo, destacaron la trayectoria del guía histórico cubano con imágenes y amplios comentarios, en tanto, el diario francés Le Monde celebró las estrechas relaciones entre el líder cubano y numerosos artistas de renombre internacional.

Con fotos de Fidel en sus portadas y resúmenes, los principales medios de prensa de China recuerdan la larga trayectoria de lucha del infatigable guía histórico cubano.

También los espacios noticiosos vietnamitas se hacen eco de la lamentablemente noticia y recuerdan que llega a pocos días de la visita del presidente del país asiático a La Habana, donde precisamente fue recibido por Fidel Castro. Coinciden en que el último encuentro del líder cubano con el jefe de Estado vietnamita afianzará aún más la histórica unidad entre ambos pueblos.

En horas tempranas de esta madrugada, la cadena Venezolana de Televisión interrumpió su programación para encadenar con Telesur y transmitir un resumen sobre la vida y obra del fundador de la Revolución Cubana.

En Brasil, el diario brasileño Vermelho resaltó que Fidel Castro fue una voz enérgica en la denuncia de los crímenes del imperialismo y de las injusticias del mundo, así como en la interpretación y formulación sobre las cuestiones políticas y socioeconómicas de su tiempo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =