Resaltan en Irán fructífera visita de canciller Zarif a Cuba

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Hoy los círculos gubernamentales y periodísticos elogiaron el buen nivel de cooperación y las sólidas relaciones con Cuba, tras la visita oficial a la isla del canciller Mohammad Javad Zarif.
Los canales de televisión y la totalidad de medios noticiosos radiales e impresos, así como las páginas digitales de varias agencias, ofrecieron información puntual de las reuniones de Zarif y su comitiva en La Habana, en particular la mantenida con el presidente cubano, Raúl Castro.

Según el canal Press TV, el mandatario cubano y el ministro de Exteriores persa discutieron los últimos acontecimientos regionales e internacionales, y exploraron además vías de mejorar los lazos bilaterales entre Teherán y La Habana en diversas esferas.

A su vez, las agencias Fars News y la oficial IRNA destacaron que en ese encuentro se promovió la cooperación económica y se trataron temas ligados a la próxima cumbre del Movimiento de Países No Alineados, a realizarse en Venezuela este año.

Incluso, los principales espacios noticiosos mostraron imágenes del momento en que el canciller visitante colocó una ofrenda floral en tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el monumento en su honor en la Plaza de la Revolución de La Habana.

‘Estoy seguro de que el alma revolucionaria de José Martí persistirá en el comandante Fidel, y en el pueblo y el gobierno cubanos’, expresó Zarif tras plasmar en el libro de visitantes sus respetos a ‘el gran revolucionario que inspiró a todos los revolucionarios, particularmente en América Latina’.

Fuentes de la cancillería señalaron que el ministro y su amplia delegación de 120 funcionarios y hombres de negocio mantuvieron otros contactos con empresarios y autoridades del sector cubano del comercio y las inversiones.

Antes de ser recibido por Raúl Castro, Zarif se reunió, por separado, con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas, quien recientemente visitó la república islámica, y con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el canciller Bruno Rodríguez, indicó IRNA.

En ambos casos se puso énfasis en la promoción de la cooperación económica bilateral, especialmente en las ramas de energía, banca, salud, nanotecnología y biotecnología, indicó esa fuente al informar este martes la llegada de Zarif a Nicaragua en la segunda escala de su periplo por Latinoamérica.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 20 =