La miembro del comité organizador Moraima Enriquez explicó que Cuba será una sede apropiada para realizar este encuentro por su larga y fructífera tradición en los estudios en la psicofisiología.
Nuestro país es considerado pionero en la introducción de la electrofisiología, la fusión de imágenes multimodales y la neurociencia cognitiva, subrayó. El evento goza de gran prestigio internacional, se ha realizado siempre en países desarrollados y es la primera vez que se efectuará en América Latina, explicó.
Designar a nuestro país sede de esa cita, es muestra del alto reconocimiento a la investigación en el campo de las Neurociencias y de la capacidad organizativa de nuestra comunidad científica y en particular del Centro de Neurociencias de Cuba, subrayó.
La cita resultará una buena plataforma para la discusión de los problemas de la Psicofisiología moderna y servirá para la consolidación de la cooperación científica internacional, añadió.
Al congreso, que presenta en su programa nueve conferencias magistrales y 39 simposios asisten además especialistas de Francia e Italia. Latinoamérica estará presente con colegas de México, Brasil y Cuba.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales