Resalta viceministro sudafricano papel de Cuba en la economía

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) El viceministro sudafricano de Comercio e Industria, Mzwandile Masina destacó la creciente importancia que tiene hoy Cuba como actor económico en el mundo.

 

No hay duda de que este papel (de Cuba) va en aumento, subrayó Masina en declaraciones reproducidas en Pretoria por la página del gobierno SANews.

El viceministro, quien participa en la 33 Feria Internacional de La Habana al frente de una delegación empresarial de la nación austral, se refirió a los esfuerzos concertados de los dos estados para incrementar el comercio bilateral y la inversión.

Masina habló en un seminario de negocios que fue organizado por el Departamento de Comercio e Industria, al margen de la Feria, en el cual expresó que el gobierno de Sudáfrica se siente alentado por el notable número de empresas que han mostrado interés en invertir en Cuba.

En ese sentido, manifestó su confianza en que esta visita a La Habana permita una mayor colaboración y que las iniciativas de inversión se materialicen.

Ambos países coinciden en que son excelentes sus vínculos políticos y aspiran llevar a ese nivel las relaciones económicas y el comercio bilateral.

Tenemos que aprovechar las fuertes y cordiales relaciones políticas que hemos tenido en mucho tiempo, para lograr tales objetivos, dijo Masina en un comentario reseñado por SANews.

Diecinueve empresas locales exhiben sus productos en la semana de la feria, a la que concurren firmas de más de 70 naciones, añadió el sitio electrónico, al recordar que esta cita comercial anual es una de las más prestigiosas de América Latina y el Caribe.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cuatro =