Reordenan transportación de pasajeros por medios privados

Compartir...

Reordenan transportación de pasajeros por medios privadosGuantánamo. – La obligatoriedad de la despedición de camiones y camionetas destinados a la transportación de pasajeros desde la Estación Central, figura entre las medidas aprobadas en un nuevo acuerdo por la Comisión Provincial de Vialidad de Guantánamo, para evitar accidentes del tránsito.

Lo anteriormente expuesto se suma a la regulación de los horarios de circulación de esos medios, desde las 5 de la madrugada hasta las 10 de la noche de lunes a domingo, en vías de alta peligrosidad por sus características geográficas y otros obstáculos.

Según un estudio de la Comisión de Vialidad los tramos comprendidos entre las ciudades y poblados de Guantánamo a Baracoa, Maisí, Yateras, Limonar, Sabaneta y La Tagua, son  los que mayor índice de accidentalidad del tránsito reportaron en períodos anteriores, por lo que la  medida asegura la prevención de la ocurrencia de estos hechos, sobre todo en horarios nocturnos y de la madrugada.

En el proceso de la implementación del acuerdo se ha impuesto del asunto a los titulares de Licencias Operativas del Transporte y capacitado a los Cuerpos de Inspección Estatal y otras autoridades que deben aplicar la ley en caso de infracción de lo establecido.

Cada medida afianza el convencimiento: “Es mejor prevenir que lamentar”.  

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciocho =