Regresarán jóvenes periodistas guantanameros a las montañas

Compartir...

Guantánamo. – En busca de historias de vida y para estrechar la relación con habitantes de la serranía guantanamera, periodistas jóvenes protagonizarán la tercera edición de la Cruzada Juvenil de la Prensa, esta vez con destino al municipio de El Salvador.

Desde el 24 y hasta el 25 de marzo y con la motivación especial del 60 Aniversario de la Comandancia del Aguacate, reporteros del periódico, la radio y la televisión guantanamera buscarán acercarse a los sucesos que marcaron de manera significativa la vida de esa comunidad, en ese municipio serranor, en la última etapa de la lucha por la total independencia de Cuba.

Según explicó Adriel Bosh, miembro presidencia provincial de la Unión de Peridiodistas de Cuba, se trata de una de las actividades más importantes de la Jornada de la Prensa en el territorio, en cuyo marco se realizará un taller sobre las temáticas y experiencias que formaron parte del III Encuentro de Jóvenes Periodistas que tuvo lugar en La Habana, a inicios de marzo.

En ese evento, Guantánamo contó con cuatro representantes, quienes expusieron en las diferentes comisiones, las iniciativas implementadas en los medios de prensa de la provincia en cuanto a gestión, comunicación hipermedial y nuevos escenarios de producción noticiosa.

Dairon Martínez Tejeda, reportero Venceremos asegura al respecto:

“Las Cruzadas Juveniles de la Prensa son espacio propicio para conocer sitios de la geografía local de relevancia histórica como Rancho Tabera, donde estuvo José Martí durante su paso por Guantánamo, y que por la distancia suele conocerse poco, además permite intercambiar con los públicos del Lomerío para conocer su vida e ideas y a partir de ello construir historias atractivas para la agenda de los medios, con testimonios y entrevistas.”

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =