Recorre Circo Nacional de Cuba centros educacionales de la serranía de San Antonio del Sur

Compartir...

Guantánamo. – Centros educacionales de la serranía del municipio San Antonio del Sur reciben al Circo Nacional de Cuba como parte de una gira nacional que desarrolla la compañía por todas las provincias del país.

Las instituciones educativas enclavadas en esta región guantanamera fueron el escenario de sus funciones. La unidad artística integrada por jóvenes que egresan de la Escuela Nacional de Circo de Cuba regaló a los educandos y maestros de los centros docentes del municipio guantanamero.

El pequeño espectáculo, preparado para esta ocasión contó con las actuaciones del payaso Cachito y el mago Alexander, quienes entre juegos y artilugios divierten a los espectadores. Comunidades rurales y asentamientos urbanos del territorio también se incluyen en el recorrido de los artistas circenses.

Bajo la dirección de Armando Benítez Rodríguez, director artístico de esta puesta en escena, los jóvenes artistas circenses ofrecen su arte a las más jóvenes generaciones guantanameras, que agradecen con sus sonrisas y aplausos. Benítez Rodríguez puntualizó las motivaciones de este tour:

“Tratamos de abarcar toda la geografía cubana, llegar a todos los rincones del país a donde sea posible llevar el circo. Nuestras presentaciones en las escuelas tienen dos propósitos, uno social, porque compartimos directamente con los niños en las escuelas y llevamos nuestra arte a ellos de forma gratuita, para que así el 100 % de todos los pequeños puedan disfrutar de este espectáculo. El otro objetivo es promocional, para dar a conocer mucho más el quehacer del Circo Nacional de Cuba.”

Las presentaciones del Circo Nacional de Cuba en nueve de los diez municipios de Guantánamo forman parte de una gira que desarrolla la institución por todas las provincias del país en homenaje al 90 cumpleaños del máximo líder de la Revolución. La iniciativa también agasaja al 40 aniversario de la creación de los Órganos locales del Poder Popular.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 13 =