Reconocen amplia cobertura de servicios medicos en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Más de un millón ciento 60 mil consultas de medicina familiar  se realizaron en Guantánamo hasta inicios del mes de diciembre, cifra que representa un aumento con respecto a igual período anterior y responde a una mayor organización en correspondencia con la reorganización de los servicios en el sector.

 

El doctor Javier Pérez Azahares, director de Salud en el territorio resaltó que la cobertura en la atención primaria es del ciento por ciento y se alcanza una tasa provincial de 8.1 médicos, 1.4 estomatólogos y 11 enfermeras por cada mil habitantes.

Los servicios estomatológicos también elevaron las atenciones este año lo cual permitió alrededor de 3mil 500 tratamientos periodontales y la terminación de más de 6 mil prótesis, dos de las asistencias más demandadas por la población  y que se recuperaron a mediados de año luego de los atrasos debido al déficit de materias primas.

El directivo provincial destacó además el incremento de las consultas especializadas  en las comunidades lo cual mejoró el acceso y diagnóstico a pacientes embarazadas, infantes con diferencias en el aprendizaje o el crecimiento y la detección temprana de cuadros epidémicos.

Estos resultados también son palpables en las zonas montañosas del territorio con un aumento significativo en el confort de las consultas familiares, lo que exige de los profesionales de la salud en Guantánamo aumentar la calidad, organización y la permanencia de las atenciones especializadas


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − catorce =