Reconoce Ministerio de Educación desempeño de la Escuela Pedagógica de Guantánamo

Compartir...

Reconoce Ministerio de Educación desempeño de la Escuela Pedagógica de GuantánamoGuantánamo. – La Escuela Pedagógica “José Marcelino Maceo Grajales” de Guantánamo se destaca entre sus similares del país. Por esta razón, durante la cuarta graduación de los jóvenes maestros, el centro fue reconocido como “Destacada”, condición entregada por el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, Denny Legrá Azahares  y la Vice-titular del sector Margarita McPerson Sayú.

El centro despunta en el empleo de la tecnología, el cumplimiento de los indicadores de la calidad en el proceso docente educativo y los índices de retención y promoción estudiantil, resultados que avala el buen trabajo de su colectivo laborar y profesoral.

Desde el 2014 hasta hoy, dicho ha formado a mil 532 jóvenes maestros. En este curso escolar, se titularon 32 educadores de preescolar, 168 maestros primarios y 26 profesores de inglés para este nivel de enseñanza, para un total de 226 docentes, que en septiembre próximo ingresarán a las aulas para contribuir a la educación de niños y adolescentes del territorio. 

Ailín Suárez Frómeta, fue reconocida como la  estudiante mejor graduada de la promoción y ante sus compañeros, patentizó el compromiso de los noveles docentes con la formación de las nuevas generaciones de guantanameros y cubanos. También fueron reconocidos los maestros y alumnos más integrales. 

En el acto de graduación,  los integrantes de la Colmenita de Guantánamo, ofrecieron su arte como evidencia de la utilidad de la virtud de los que saben querer.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =