Recibió presidente de Cuba a su homólogo de Irán

Compartir...

Recibió Raúl Castro al Presidente de la República Islámica de Irán Guantánamo (Redacción Solvisión).- El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, recibió al Excelentísimo Señor Dr. Hassan Rouhani, Presidente de la República Islámica de Irán, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Amistoso encuentro entre el Presidente de Irán y el compañero Fidel

En un ambiente de cordialidad, ambos mandatarios dialogaron sobre el buen estado de las relaciones entre Cuba e Irán y ratificaron la voluntad de continuar desarrollando los vínculos de colaboración e intercambio entre las dos naciones. Asimismo, intercambiaron sobre otros temas del acontecer regional e internacional.

Acompañaron al distinguido visitante los señores Mohamad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores; Mohammad Nahavandiyan, vicepresidente y jefe de Despacho del Presidente; Mohamad Reza Nematzadeh, ministro de Industria, Minería y el Comercio; Seyed Hasan Ghazizadeh Hashemi, ministro de Salud y Educación Médica; Sorena Sattari Khavas, vicepresi-dente para Ciencia y Tecnología; así como otros altos funcionarios integrantes de la delegación oficial.

Por la parte cubana estuvieron presentes los compa-ñeros Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación; Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública; Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias y Marcelino Medina González y Antonio Carricarte Corona, ministros interinos de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente, así como otros funcionarios de la Cancillería cubana.

 Posteriormente, en presencia de ambos mandatarios, se procedió a la firma del Memorando de Entendimiento para la Cooperación en el campo de la salud, investigación, educación, medicamento y tecnología médica entre el Ministerio de Salud y Educación Médica de la República Islámica de Irán y el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, suscrito por sus respectivos titulares.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 4 =