Reciben colaboración solidaria pobladores de Maisí tras el paso de Matthew

Compartir...

Reciben colaboración solidaria pobladores de Maisí tras el paso de MatthewGuantánamo.- Las serias pérdidas económicas que se aprecian, la devastación de los cafetales, cultivos varios, más del 90 por ciento del fondo habitacional e instalaciones estatales afectadas, colapso de viales, las telecomunicaciones, el servicio eléctrico, y un fuerte impacto sicológico golpearon a Maisí con el paso de Matthew.

El huracán también descargó su peso sobre el medio ambiente que distinguía estas montañas dejando en ruinas la exuberante vegetación que distinguía a este montañoso territorio. Sin embargo no ha habido que lamentar víctimas humanas.

Según declaraciones de los nobles, generosos y revolucionarios pobladores de Los Arados y La Máquina en esa localidad, vivieron la noche más larga de su existencia viendo como las cubiertas de techos de casas, escuelas, plantas de café, frutales, palmas, postes eléctricos y de comunicaciones, eran arrancados por la fuerza del viento y las lluvias, que también contaminaron sus fuentes de agua potable.

En medio de la tensión llega la colaboración solidaria con fuerzas y medios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, las cuales por vía aérea  aportan más celeridad a la recuperación de la cual ya forman parte junto al pueblo.

A su llegada el Teniente Coronel José Antonio Mejía González, Jefe de la Agrupación de Tropas Frank País, de la hermana provincia de Santiago de Cuba,  declaro que él y sus jóvenes soldados, sargentos y oficiales permanecerán en el terreno acompañando a los maisienses mientras existan labores que realizar en la fase de recuperación.

Ya se restableció la vía de acceso a Maisí por carretera, afectada en un tramo del poblado de Boca de Jauco, duramente impactado también por el huracán.

 Asimismo por aire llegan recursos para poner a disposición del pueblo, el cual,  pese al duro embate de Matthew, solicitaron enviar a Cuba y al mundo su mensaje de coraje, patriotismo y dignidad y resistencia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 2 =