Reaniman espacios públicos en Baracoa

Compartir...

Guantánamo. – Con la llegada del verano, los espacios públicos se tornan en escenarios del esparcimiento y la vida cultural de las ciudades. De ahí que la etapa estival sea oportuna para propiciar la reanimación de parques infantiles y sociales en el municipio de Baracoa.

Raúl Cuello Vázquez, jefe de departamento en la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales en ese municipio declaró a Radio Baracoa que tras el paso de huracán Matthew fueron intervenidos todos los parques del municipio, que ascienden a 16.

Entre las labores de restauración de los parques urbanos están la colocación de luminarias luminarias, bancos, pintura y mejora de los jardines.

La información publicada en el portal web de la Radio baracoense, destaca que la restauración del Parque Zoológico “Anfiloquio Suárez Castellanos”, que reinició sus servicios con motivo de la etapa vacacional. Por otro lado, en el Parque de la niñez y la juventud, presta servicios al tiempo que recupera su cerca perimetral.

El directivo de Servicios Comunales en la Primada de Cuba explicó que se hace necesario el cuidado de todo lo logrado, especialmente en espacios como el Parque Independencia, donde aquellos que hacen uso de la WIFI, deben preocuparse de mantener lo logrado.

En este punto, el directivo hizo referencia al comportamiento de quienes allí acuden para hacer uso del servicio o disfrutar de las actividades culturales, señalando que para mantener la reanimación de las áreas públicas es preciso el trabajo unido de inspectores y pobladores, éstos últimos dando ejemplo de sentido de pertenencia.

 

Guardar


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =