Realizan en Maisí, acto provincial por el Día del Campesino

Compartir...

Guantánamo. – En la localidad de La Tinta en Maisí se realizó el acto municipal por el 17 de mayo, Día del campesinado cubano… En 2019 la fecha conmemora el aniversario 60 de la firma de la primera Ley de Reforma Agraria en la Sierra Maestra, hecho encabezado por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En el marco del onomástico fueron estimuladas las Cooperativas de Producción Agropecuaria, Calixto García y la Cooperativa de Crédito y Servicio, José Martí de La Tinta. La Cooperativa Sabino Pupo recibió por su destacada labor la distinción “Vanguardia Nacional” y se reconoció al campesino Yeulis Piñirí Rodríguez, por los 20 años de aportes ininterrumpidos al sector.

En el acto estuvieron presentes funcionarios de la Asociación de Agricultores Pequeños en la provincia de Guantánamo, dirigentes del partido y el gobierno a instancia municipal y una representación de los campesinos del territorio.

 La jornada por el día del campesinado homenajea a quienes cada día labran la tierra y contribuyen con sus esfuerzos a una tarea vital para el país, la producción de alimentos. El acto provincial se realizó esta jornada en la localidad de Palmar. Usted tendrá los detalles en próximos espacios informativos.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =