El rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Luis Alberto Pichs, aseguró que la Tecnología de la Salud contribuye de manera determinante a la atención del proceso salud-enfermedad, integrada en acciones de promoción, prevención, diagnóstico y rehabilitación.
En el IV Congreso Internacional Tecnología y Salud, en la capital, mencionó entre los retos consolidar escenarios docentes en los servicios asistenciales para que la educación en el trabajo alcance máxima expresión de formación.
Otro desafío, dijo el rector, es trabajar con eficiencia y racionalidad, teniendo como base el método clínico, epidemiológico y social a la hora de adoptar decisiones para emplear la tecnología.
Destacó al potencial humano calificado, la voluntad política y el avance en integración del modelo de formación entre las potencialidades para el desarrollo de la Tecnología de la Salud
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales