Realizan en Guantánamo proyecto Juventud APK (+ Post)

Compartir...

Guantánamo. – Poco más de 80 jóvenes guantanameros se integran al proyecto Juventud APK Cuba, que promueve la UNESCO desde inicios del mes de agosto en 12 instalaciones guantanameras de los Joven Clubs de Computación y Electrónica en la provincia.

Se trata de un curso que promueve la creación de softwares para dispositivos móviles, relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible. En la provincia se cuenta con unos 87 matriculados, a lo largo y ancho de todos los municipios y en dos centros de la ciudad capital.

 

La iniciativa se extenderá hasta el 16 de agosto, según informó a Solvisión Gretel Acosta Savón, Especialista de Comunicación de la Dirección Provincial de los Joven Clubs de Computación y Electrónica, quien además puntualiza:

“Nos distingue que se están realizando APK, enfocadas a las comunidades y las tradiciones guantanamera, relacionadas pero que todas tienen que ver con los objetivos de desarrollo sostenible según informó

Este curso, implementado por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, en alianza con Joven Club de Computación y Electrónica, el Ministerio de Comunicaciones de Cuba y la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO forma parte de las acciones del proyecto global de UNESCO YouthMobile.

Juventud APK promueve la creación de capacidades para generar aplicaciones móviles y contenidos digitales propios que contribuyan a solucionar desafíos de desarrollo sostenible.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 5 =