Realizan en Guantánamo II Evento Provincial de Monitores

Compartir...

Guantánamo. – Incentivar a los estudiantes de las diversas enseñanzas guantanameras para el estudio de carreras pedagógicas, así como desarrollar la motivación ante el estudio individual y colectivo se constituyen en las principales motivaciones del II Evento Provincial de monitores de las educaciones primaria y secundaria básica.

Auspiciado por la Dirección Provincial de Educación, el encuentro se dedica al 90 cumpleaños del líder histórico de la revolución Fidel Castro Ruz y al 55 aniversario de la Campaña de Alfabetización en Cuba.

Decidir sobre la continuidad de estudios para la adquisición de una profesión u oficio, en correspondencia con las necesidades sociales, sus intereses y posibilidades reales también se encuentra entre las pretensiones de este tipo de cita, que reúne a estudiantes de los niveles primarios y secundarios de la provincia de Guantánamo.

La didáctica de asignaturas como el inglés, las ciencias y la historia de Cuba, son algunas de las temáticas que se abordaron en la jornada, en la que se realizaron presentaciones de clases o fragmentos de ella.

El movimiento de alumnos monitores de Guantánamo ayuda a fortalecer el trabajo de orientación profesional y formación vocacional que se realiza en la provincia y colabora con la independencia de los estudiantes y su influencia entre sus compañeros, para fomentar el estudio y la realización de otras actividades de manera independiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diecisiete =