Reafirman estudiantes de Ciencias Médicas en Guantánamo continuidad de legado de Fidel para las nuevas generaciones

Compartir...

Reafirman estudiantes de Ciencias Médicas en Guantánamo continuidad de legado de Fidel para las nuevas generacionesGuantánamo.- El mensaje se escucha claro, el ejemplo de Fidel se eterniza ante su partida física y su voz sobrevivirá por los siglos de los siglos. Son estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, que junto a profesores y trabajadores en general ratifican el compromiso de ser fieles continuadores del legado político y humanista del querido Comandante en Jefe e indiscutible líder de la Revolución Cubana.

El joven Reudenis Salas, secretario del Comité UJC de la Casa de Altos Estudios, con sentida conmoción recordó un escrito de un reconocido poeta indio donde enfatizaba la trascendencia de su pensamiento y obra: “Fidel flotará siempre sobre esta tierra, lo respiraremos en cada selva, páramo, montaña, en cada suburbio, en cada barriada y fábrica de nuestra América.”

Las lágrimas no se contienen, las palabras se entrecortan. En acto solemne, las nuevas generaciones destacan su impronta para los revolucionarios todo el orbe.

Abdel Midana, de Guinea Bissau, expresó: “Fidel es un símbolo a nivel universal, es un ejemplo y con ese sentido, seguiremos siendo embajadores de Cuba donde quiera que estemos.”

“Nosotros los jóvenes del mundo estamos conscientes de lo grande que es el Comandante y del pensamiento que él tenía claro, que era el de un mundo mejor, sin guerra, un mundo solidario”, apuntó por su parte Akine I. Abdallah, de Islas Comoras.

Mohamed Salem del Frente Polisario de la República Árabe Saharaui Democrática Del Frente Polisario de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem significó el acompañamiento a esta hora de dolor de su nación al pueblo de la Mayor de las Antillas.

“Donde quiera que haya un revolucionario, un estudiante extranjero formado en Cuba, siempre se tendrá en alto en nombre de Fidel Castro. Fidel Castro es un gran líder, es un gran ejemplo a seguir por el mundo entero”, dijo.

Los ideales de igualdad del magnífico conductor de la Revolución Cubana también fueron reconocidos por el salvadoreño Josué E. Molina, quien identificó a Fidel como su Comandante. “Él nos enseñó a ser solidarios con los demás hermanos sin respetar condición social, origen, raza, condición económica o credo, por eso también el mundo entero está de luto.

Síntesis de la rebeldía del pueblo cubano, voluntad desconocedora de vacilaciones, Fidel entre los jóvenes de Cuba y el mundo, gladiador sin par por la justicia y las causas justas, por siempre Fidel.

¡Gloria eterna!

Estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas en Guantánamo destacan legado de Fidel Castro
Estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas en Guantánamo destacan legado de Fidel Castro

Estudiante de la Universidad Médica de Guantánamo emocionada por muerte del líder de la Revolución Fidel Castro
Estudiante de la Universidad Médica de Guantánamo emocionada por muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro

Abdel Midana, estudiante de Guinea Bissau
Abdel Midana, estudiante de Guinea Bissau, expresó su pesar por el fallecimiento de Fidel

Reudenis Salas, secretario del Comité UJC de la Casa de la Universidad de Ciencias Médicas enfatizó la trascendencia del pensamiento y obra de Fidel
Reudenis Salas, secretario del Comité UJC de la Universidad de Ciencias Médicas enfatizó la trascendencia del pensamiento y obra de Fidel

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =