Ratifican guantanameras apoyo al movimiento de solidaridad femenina mundial

Compartir...

Ratifican guantanameras solidaridad apoyo al movimiento de solidridad femeninoGuantánamo. – Una representación de las federadas guantanameras expresó su apoyo al Movimiento Mundial de Solidaridad Femenina, Desde el año 2013 el 24 de abril se reconoce como el Día de Acción Mundial y Solidaridad Feminista, jornada en la cual se reafirman los principios de igualdad de derechos de la mujer y se condena la explotación del mal llamado sexo débil.

En una jornada donde mujeres de diversas naciones del mundo levantan sus voces por la emancipación femenina y el respeto a sus derechos, las cubanas reconocemos el papel de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la defensa de sus intereses.

La fecha se conmemora desde el 2013, tras la muerte de alrededor de 1.000 mujeres por el derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangladesh (Asia), donde trabajaban en condiciones inhumanas a cambio de un salario miserable.

La jornada busca recordar a las mártires de la vida cotidiana y denunciar la explotación y la expropiación del trabajo de las mujeres en las dinámicas de la economía mundial.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − uno =