Guantánamo. – Cada año la llegada del verano impone mayor consumo de energía eléctrica, tanto en el sector residencial y en el productivo. Aunque se encuentran identificados los centros laborales e industrias que más energía eléctrica consumen y se aplican diversas medidas para disminuir su impacto, los especialistas de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía en Guantánamo convocan de manera especial a incrementar la vigilancia en la etapa.
Y es que también con la llegada de la época más calurosa del año se intensifica en Guantánamo el funcionamiento del sistema de trabajo para la gestión del ahorro de portadores energéticos y las medidas que aportan a ese fin.
Así nos lo amplia el siguiente reporte, del periodista Isaac García Cárdenas y un equipo reporteril del Telecentro Solvisión.
La ONURE es una entidad encargada de regular, diagnosticar, controlar y capacitar en el uso racional de la energía para el beneficio de las actuales y futuras generaciones de cubanos.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.