Próximo domingo, prueba dinámica electoral en Cuba

Compartir...

Elecciones en CubaGuantánamo (Redacción Solvisión) En aras de garantizar el éxito de los comicios parciales del Poder Popular, previstos para el 19 de abril, este domingo tendrá lugar en toda Cuba una prueba dinámica dirigida a precisar detalles organizativos y de aseguramientos.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la CEN, informó a la prensa que tal ejercicio permitirá comprobar de forma real qué puede suceder en esa primera vuelta, en la cual millones de electores acudirán a las urnas a elegir a los delegados de circunscripciones.   

“Para este ensayo se emitirá un parte electoral como preparación a las autoridades y estructuras electorales”, señaló.

Agregó que los especialistas de la Universidad de las Ciencias Informáticas y de los Joven Club de Computación verificarán el equipamiento tecnológico, para prevenir cualquier situación que se presente durante los comicios.

En lugares de alta concurrencia en los barrios se exhiben las biografías y fotos de los 27 mil 379 cubanos nominados,  entre ellos, nueve mil 815 mujeres.

Calificado de positivo, y caracterizado por el entusiasmo y la amplia participación popular, transcurrió el proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular.

“Las reuniones de nominación son la expresión más genuina  de la base democrática en la mayor de las Antillas, donde en ese espacio, el pueblo puede hacer cuantas propuestas considere, las cuales se someten luego a votación”, comentó Balseiro.
 

Informó que 24 mil 646 colegios electorales funcionarán el 19 de abril, día de la primera vuelta de los comicios.

A su vez, la presidenta de la CEN subrayó que fue una etapa compleja pero con total apego a la Ley Electoral, y reconoció la figura del  observador,  implementada por primera vez y que asumen jóvenes universitarios.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =