Promueven en Guantánamo uso de bioplaguisidas

Compartir...

Guantánamo.- En la provincia de Guantánamo se emplearán durante la campaña de frío unas, ciento veinte y ocho toneladas de productos biológicos para proteger los cultivos contra plagas y enfermedades.

Yudyt Medina Peláez jefa del departamento de Sanidad Vegetal en la Delegación del Ministerio de la Agricultura explicó que en la provincia existen siete Centros de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos, que garantizaran unas 16 toneladas.

Los centros comerciales de la Empresa de Suministros y Transporte Agropecuarios disponen de cerca de siete toneladas en la actualiadad para la etapa y el resto debe garantizarlo la Empresa Labiofan mediante las producciones en las plantas de las provincias Santi Espíritu y Matanzas.

Yudyt Medina Peláez jefa del departamento de Sanidad Vegetal en la provincia enfatizó en las ventajas de los productos biológicos para evitar la degradación de los suelos, los daños a la salud humana y contribuir con el ahorro de recursos financieros a los productores y al país.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + dos =